Sistema ERP

5 problemas que BRILO ERP puede ayudarte a solucionar en tu comercio

By 4 octubre, 2022 No Comments

Las empresas de comercio minorista y mayorista son un enlace esencial entre los productores/ fabricantes y el consumidor final, pero este mismo papel en la cadena de valor hace que tengan que enfrentar problemas específicos en sus operaciones. Hoy hablaremos de 5 problemas que Brilo ERP puede ayudarte a solucionar en tu comercio.

  1. Dificultad de encontrar productos en el almacén o bodega:

Llega el momento de necesitar surtir los anaqueles del comercio y debido a que no hay un orden en el manejo de inventarios, se dificulta encontrar los productos en el almacén o bodega; generando lentitud en el proceso de surtido. También puede ocurrir que se lleve el inventario a “Mano” o en “Excel” y no este actualizado correctamente, entonces aparezca que hay una cantidad de productos que en realidad es incorrecta o nula.

Este error se puede resolver fácilmente con un sistema ERP que te permita por medio del modulo de Inventarios el manejo eficiente de tus diferentes almacenes, así como la creación de códigos de barra para poder rastrear cada producto.

  1. Anotación de Pedidos a mano lo que puede generar inconsistencias o errores humanos.

Si tus pedidos se toman a mano y no hay un sistema que unifique los pedidos entrantes con el inventario real, puede ocasionarte problemas como ventas falsas o precios incorrectos, lo cual generará una pésima experiencia con tu cliente.

Este error lo solventas al tener un ERP que te permita tomar pedidos en el punto de venta y este conectado a tu inventario real, de esa manera obtienes información segura sobre cantidades y precios.

  1. Muy poco Stock o Stock de sobra.

Quedarte sin stock o tener inventario de sobra, también son problemas que te generan perdidas financieras. Un ERP te permite tener informes sobre tu inventario, predicciones de comportamiento de venta y de esa manera planificar tus compras anuales o trimestrales.

  1. Dificultad de comunicación con los proveedores y/o clientes.

Brilo ERP puede acompañarse de BRILO CRM, este módulo te permite tener un mejor control en la comunicación con tus clientes y proveedores.

Por ejemplo, en el caso de los clientes, puedes detectar que tipo de productos te compran más seguido y crear campañas específicas de “Up-Sell” o “Cross-Sell” con ellos.  También un cliente empieza a disminuir su frecuencia o cantidad de compra, puedes usar este recurso para contactarle e identificar si ha ocurrido algo a nivel de empresa que puedas mejorar y lograr así evitar perderlo como cliente.

  1. Uso de varios sistemas lo que genera información descentralizada e incorrecta.

Un ERP recoge información procedente de muchas fuentes, como los clientes, el almacén o las operaciones financieras, formando una fuente única y fiable de datos en tiempo real.

Excel es muy propenso a los errores humanos entre los miembros de tu equipo, entre otras cosas porque es fácil realizar cambios y compartir nuevas copias que a su vez se vuelvan a replicar. Saber cuál es la copia definitiva o dónde se encuentran los datos actualizados se convierte así en misión imposible, lo que en una empresa es como ir a ciegas.

Y cuanto más complejas o más grandes son las operaciones, peor se presenta el panorama. ¿Te imaginas trabajar con hojas de pedido obsoletas o con errores en el cálculo en los datos procedentes de tu almacén? Aquí es cuando un ERP empieza a tener sentido.

Un Sistema ERP com Brilo ERP puede ofrecerte soluciones concretas para estas y más necesidades que tu comercio presente; haz clic aquí para agendar una demostración de nuestro ERP hoy mismo.