Sistema ERP

Funciones principales de un sistema de ERP

By 15 octubre, 2022 julio 16th, 2023 No Comments

Más de 18 años de experiencia nos han permitido entender las necesidades concretas de nuestros clientes al momento de implementar un Sistema ERP, por eso hemos creado un pequeño listado de funciones principales e indispensables que tiene que tener el sistema ERP que decidas instalar en tu empresa.

Principales Funciones de un ERP

 

Debe tener funciones de Contabilidad

Las funciones Contables son algunas de las necesidades más importantes de las empresas en El Salvador

Por este tipo de función, muchas empresas han decidido implementar un sistema ERP y todas sus demás ventajas.

Con un módulo de Contabilidad General va a ser más fácil controlar el rendimiento y la actividad económica de tu negocio; desde los aspectos contables más complejos hasta los más sencillos.  Brilo ERP es el único ERP en El Salvador que cumple 100% con los requisitos y partidas tributarias, contables y fiscales de la legislación salvadoreña. Además que actualizamos según la ley lo requiera diversas partidas o reportaría.

Control de las ventas

Otro de los aspectos que sin duda no le puede faltar a tu sistema ERP es el control de las ventas. Con esta función, podrás planificar y monitorizar la actividad comercial de tu negocio, ya sea de forma global, específica por sucursales, por periodos de tiempo y por vendedor. En conclusión, es una función que no puede faltar para optimizar el proceso de venta en cualquier compañía.

CRM Integrado

En cuanto a la herramienta de CRM, existen muchos software de ERP que lo incluyen dentro de su módulo de ventas, pero un sistema de ERP robusto – como Brilo ERP – se caracteriza por incluirlo de forma separada.

Debes saber que con un CRM adecuado, será mucho más fácil y eficaz la gestión de la cartera de clientes y se optimiza el proceso de compra al entender las necesidades y el comportamiento de los clientes.

Control de la producción

Todos los sistemas de ERP deben contar con un módulo que te ayude en el control de la producción de tu empresa, esto quiere decir que te asistirá en:

  • El proceso del pedido para el abastecimiento
  • finalización de la fabricación
  • controlar el inventario
  • conocer centros de costos

En conclusión, con la función de control de producción de tu ERP, cuentas con un protocolo de trabajo para optimizar la capacidad productiva que necesita tu empresa, dependiendo de las ventas que generes en cada ciclo del año.

Planificación y control de tu cadena de suministro

La óptima gestión de la cadena de suministro es un aspecto clave para aportar en la rentabilidad de tu empresa, por esta razón, tu sistema ERP debe contar con una función que se encargue de planificar y controlar las compras, el aprovisionamiento y la debida distribución por ventas a tus clientes, con el fin de que ninguno de estos aspectos se realice al azar e impacte de forma negativa en tus indicadores, en otras áreas y en la imagen de tu empresa.

Todo lo anterior y mucho más lo encuentras en Brilo ERP, por eso te invitamos a contactarnos y solicitar hoy mismo una presentación gratuita para conocer como podemos ayudar a tu negocio.