Sistema ERP

¿Cómo elegir un ERP para retail?

By 13 junio, 2022 julio 15th, 2022 No Comments

Un ERP para retail es un software de gestión desarrollado de manera específica para que aquellas pymes o grandes empresas que se dedican al comercio minorista pueden tener un control total del negocio.

Siempre es complicado tomar la decisión de cambiar, y más cuando eres el responsable de elegir un software y un implantador. Tener miedo a que algo falle es lógico, pero seguir trabajando con un ERP que no te da lo que necesitas no es la solución. Así que no esperes a que tu jefe te obligue o a que ya no haya remedio, prolongar la decisión puede traer graves consecuencias a tu negocio. Lo recomendable para eliminar reticencias es que cuentes con tu equipo a la hora apostar por un software ERP para retail que se adapte a vuestras necesidades de gestión y que dará un giro de 360º a la marcha de la empresa.

Funcionalidades ERP para retail 

Gestión clientes

Integrado con un CRM, tu sistema ERP para retail te permitirá obtener información de tus clientes y de su historial de compras, lo que te dará importante información para emprender acciones y campañas de fidelización basadas en las tendencias y en el comportamiento de tus clientes.

Gestión del punto de venta retail

También te aporta aplicaciones para el punto de venta que de manera integrada y centralizada facilitan los procesos diarios de ventas y cobros en las tiendas, permitiendo generar pedidos, tickets, albaranes, abonos, facturas, etc.  Es habitual que a través de estas aplicaciones también puedas gestionar premios, tarjetas regalo y programas para clientes habituales.

Control de stock/inventario inteligente

Un software para comercio minorista te permite mantener tu inventario controlado y actualizado al gestionar tu nivel de existencias de manera eficaz, reducir el inventario sin vender, aumentar las rotaciones de inventario y aportarte informes sobre las tendencias de inventario.

Gestión de compras y proveedores

A través de herramientas de análisis, también es posible planificar las mercancías en función de las tendencias, previsiones e historiales de ventas, de forma que puedas asegurar los niveles de stock correctos en tu almacén.

 

En Brilo ERP podemos ayudarte a implementar el ERP que tu empresa en El Salvador necesita para dar el siguiente paso a la innovación. Solicita más información aquí