Sistema ERP

Hablemos de 5 Beneficios de un ERP para Ferreterías

By 22 febrero, 2022 mayo 24th, 2022 No Comments

La organización es un valor fundamental para el futuro de un negocio, especialmente en el rubro de la ferretería, donde se manejan miles de unidades de mercancía rotativa a diario. Resulta complicado hacer seguimiento de las tareas de inventario y facturación que se llevan a cabo en un negocio o almacén cuando la data no está centralizada, sino que se maneja por métodos tradicionales de papel, efectivo sin caja o archivo. Por ello, las ferreterías han venido implementando un software que facilita las labores diarias relacionadas con los productos en stock y el dinero que entra y sale con cada venta.

¿Qué es un software ERP?

En la actualidad, muchos negocios y empresas procuran implementar un sistema ERP, incluso antes de abrir sus puertas al público, porque es un mecanismo que resulta muy útil de cara a las relaciones comerciales. El término ERP hace referencia a Enterprise Resource Planning, es decir, un sistema de planificación de recursos empresariales o programa que se hace cargo de diversas operaciones internas. Encuentra aplicabilidad tanto a nivel de producción en plantas industriales, como en centros de distribución y comercios.

El software ERP ferreterías supone una importante y muy rentable inversión por la que muchas empresas y negocios están apostando, de manera que tu marca o proyecto de emprendimiento no debería ser la excepción. De acuerdo con una encuesta realizada por la compañía Panorama Consulting en el año 2013, el 40% de las empresas que adquieren un ERP perciben un notable aumento en su productividad y una capacidad muy superior para manejar de forma eficaz sus recursos y la facturación en cada punto de venta.

¿Por qué necesitas un sistema ERP para mi Ferretería?

1. Seguridad de tus datos.

Gracias a un software ERP, toda la información de tu negocio o empresa se encuentra almacenada en una sofisticada base de datos a la que solo es posible acceder con claves y credenciales específicas. Puedes almacenar tanto información financiera y contable, como de inventario, rotación de mercancía por temporada y llevar un control del ingreso y egreso de tus empleados en los puntos de venta. Esto es especialmente importante, ya que te permite cubrir todas las fases del departamento de gestión humana, desde el reclutamiento y selección de personal, formación y manager de empleados, hasta evaluar el desempeño, conocer las ausencias, el tiempo invertido por jornada y aplicar encuestas.

2. Optimizas los procesos de gestión.

Es una gran ventaja el hecho de que haya coherencia entre los datos, con una comparativa automática, sin tener que estar contrastando cifras de forma manual o haciendo cuentas. Un software ERP registra toda la mercancía que ingresa en tu almacén o depósito y lleva un control de la cantidad de unidades que se rotan en cada venta, facturando para poder gestionar nuevos pedidos. Así se optimiza el proceso de control del stock en ferretería que, a través del método tradicional, resulta sumamente pesado y tedioso para la gerencia.

3. Mejora en la toma de decisiones.

¿Quién es el mejor proveedor? ¿Realmente vale la pena volver a traer un determinado producto? Tomar una decisión por tu cuenta puede ser complicado, pues amerita una evaluación integral, lectura de datos y reuniones con personal para determinar si es lo que más conviene al negocio. Sin embargo, el software ERP tiene la particularidad de poder centralizar la información, aumentando su calidad y disponibilidad en tiempo real, con lo cual se agilizan los tiempos de respuesta para tomar una determinación acertada.

4. Proceso escalable.

La integración de un sistema ERP nunca supone un freno para tu empresa o negocio de ferretería, por el contrario, genera un mecanismo de control que automatiza gran parte de las tareas que te restan tiempo, de modo que puedas centrarte en lo más importante: calar y posicionarte en tu mercado meta. Una buena solución ERP debe estar orientada a cubrir tus necesidades actuales, disponiendo de módulos adicionales para ser plegados o incorporados en cualquier momento, generando módulos de control.

5. Automatiza tus tareas.

Aquellas responsabilidades de gerencia que son repetitivas, como la generación de informes, seguimientos de inventario y proveedores, comunicación corporativa y reclamos, pueden automatizarse mediante un sistema ERP, con el fin de reducir todo lo posible el tiempo y dinero adicional que inviertes en ello. Ten presente que, no por el hecho de haber trabajado bajo un método en particular y que ha funcionado durante mucho tiempo, significa que sea la mejor manera o que estés sacando el máximo provecho de tus recursos. El objetivo del ERP no solo consiste en cambiar tu forma de trabajar para mejor, sino brindarte la capacidad de responder a tus clientes en poco tiempo.

Conoce el software ERP de Supradev

SupraDev es la empresa que pone a tu disposición un software ERP para variedad de rubros, entre ellos ferreterías de la más alta calidad, que te permita innovar constantemente, ofrecer un servicio automatizado y conocer la disponibilidad de productos y herramientas dentro de tu inventario. Brilo ERP está diseñado con el propósito de convertirse en una solución efectiva para tu negocio, que se adapte a tu modelo ferretero. Cuenta con un sistema modular escalable para tener el control de procedimientos y acceder a la información. Solicítalo ahora y lleva tu negocio al siguiente nivel.