Sistema ERP

¿Cómo elegir un ERP para ferretería? 

By 14 febrero, 2022 mayo 24th, 2022 No Comments

Si has llegado hasta esta página, suponemos que estarás interesado en conocer cómo un software ERP para ferretería puede ayudar a tu negocio a dar el salto definitivo hacia la transformación digital. Si es así, te aconsejamos prestar especial atención a las siguientes líneas, de aquí en adelante te aportaremos toda la información que necesitas para tomar una decisión que afectará de manera significativa a los sistemas de gestión de tu organización.

¿Cómo elegir un ERP para ferretería? 

Un ERP para ferretería es un software de gestión específico para que las empresas dedicadas a la distribución de ferretería y suministros industriales puedan llevar una gestión global del negocio a través de una única plataforma.

  • Es tiempo de cambiar:

Es totalmente normal que dudes sobre si es buen momento o si realmente es necesario cambiar. Puede que la frase “Aquí siempre hemos trabajado de la misma manera y nunca nos ha ido mal” te suene. Pero no se trata de que el negocio funcione bien o funcione mal, se trata de MEJORAR y ADAPTARSE a un mercado que cada vez es más cambiante y competitivo; para ello, será fundamental apoyarse en un sistema ERP para ferretería que te aporte una visión global del estado de tu negocio y te permita tomar decisiones basadas en datos reales. Seguir trabajando con un ERP que no cubre las verdaderas necesidades de tu negocio por miedo al cambio o al desembolso inicial que requiere la implantación de un nuevo sistema no es la mejor opción.

  • Concreta tus objetivos de negocio:

Perfecto, ya has dado el primer y más complicado paso. Has decidido apostar por la innovación, pero ¿tienes claras cuáles son tus necesidades reales? Nuestro consejo es que te reúnas con tu equipo y juntos redactéis un documento en el que especifiques los objetivos que queréis conseguir y la cantidad de dinero que podéis invertir en un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales. No te pares a pensar en lo complicadas que puedan ser esas necesidades de gestión, ya que ese tema lo abordarás más adelante.

  • Busca un software ERP para ferretería:

Cuando tengas claras tus necesidades de gestión, será el momento de empezar a buscar el ERP para ferretería que mejor se adapte a tus objetivos de negocio. Si ya has comenzado, habrás visto que hay una gran variedad de sistemas orientados a la gestión de empresas dedicadas a la distribución de ferretería y suministros industriales. Para no equivocarte al elegirlo, nuestro consejo es que hagas una selección de los tres ERP mejor valorados y compares todas y cada una de sus funcionalidades y características. No te vamos a engañar, un buen ERP nunca será barato, pero queda en tu mano apostar por un fabricante que no tenga visión de futuro y no termine de ser fiable.

  • Confía en una empresa de consultoría tecnológica como SupraDev:

Bien, ahora que tienes claras tus necesidades y cuál será el software ERP encargado de mejorar tus sistemas de gestión, debes elegir una empresa de consultoría para que se haga cargo del proyecto de implementación. Antes de tomar una decisión, te recomendamos que te preguntes lo siguiente:

Beneficios de un ERP para ferretería 👍

Visión 360º del negocio

Un ERP te permite tomar el control de todos y cada uno de los procesos empresariales al contar con una única plataforma en la que se encuentran todos los datos de la empresa, mejorando de forma significativa la toma de decisiones.

Mejor servicio al cliente

Además, permite adaptarse por completo a las necesidades y cumplir con las expectativas del cliente. Escuchar las opiniones de tus clientes y ofrecerles un buen servicio determinará que estos se inclinen hacia tu empresa o hacia tus competidores.

Reducción de costes

Uno de los beneficios principales de implantar un sistema ERP es que permite reducir costes (sin afectar a la imagen de la empresa o a la calidad de los productos/servicios), a la vez que fomenta el desarrollo continuo del negocio manteniendo el nivel de rentabilidad.

En Brilo ERP contamos con amplia experiencia trabajando con empresas lideres en este sector a nivel nacional e internacional. Solicita más información sobre nuestros servicios y como podemos ayudarle a tu empresa.