Sistema ERP

Importancia de un Sistema ERP en la Empresa

By 16 diciembre, 2021 julio 15th, 2022 No Comments

Los ERP, Enterprise Resource Planning, o Planificación de Recursos Empresariales cobran cada día más importancia en las empresas. El ERP es un conjunto de sistemas de información que permiten la integración de determinadas operaciones de una empresa, en particular, aquellas que tienen que ver con los procesos productivos, la logística, la contabilidad, el inventario o los recursos humanos.

Realmente, es un sistema integrado de gestión formado por un conjunto de aplicaciones de software integradas que nos permite automatizar la mayor parte de la actividad de una empresa.

Beneficios de implementar un Sistema ERP en tu empresa

  • Controlar de forma eficiente la información global de la empresa en una sola plataforma, lo que ayuda a tomar decisiones de forma rápida y funcional para dar respuesta a problemas y retos que puedan surgir.
  • Automatizar los procesos de la empresa.
  • Agilizar los trámites y la gestión interna al integrar los distintos procesos en el sistema.
  • Ahorro de tiempo y minimizar los costes.
  • Controlar de forma más efectiva el stock, el inventario o las compras.
  • Resolver problemas con el procesamiento de pedidos.
  • Evitar datos duplicados.

Los sistema ERP son perfectos para cualquier tipo de empresa, sin importar el tamaño de la misma, por lo que pueden implantarlo desde multinacionales a pequeñas y medianas empresas. Para implantarlo es imprescindible una consultoría previa que revise el modelo empresarial, la estrategia y la actividad que se desarrollan, para revisar y establecer estos sistemas que hagan la empresa más funcional y competitiva.

Porque al final, estos sistemas permiten mejorar aspectos operativos o productivos de cualquier empresa, ayudando a que sean más modernas, ágiles y competitivas al tener mayor capacidad de gestión y respuesta al automatizar los procesos del negocio y mejorar la eficiencia de las operaciones. Desde SupraDev seguiremos trabajando para mejorar la efectividad de nuestro sistema de Planificación de Recursos Empresariales (Brilo ERP)  para ser cada días más competitivos y eficaces, mientras mejoramos también la formación de nuestros empleados para proporcionales todos los recursos y habilidades que necesitan para desempeñar su trabajo de forma efectiva a la par que mejorar su curriculum vitae.