Industria AlimentariaSistema ERP

¿Cómo elegir un Sistema ERP para tu restaurante?

By 11 mayo, 2022 mayo 24th, 2022 No Comments

Los consejos al momento de elegir un software para gestionar un restaurante son bastante similares a los que deberían considerarse al momento de buscar un ERP para cualquier otro tipo de negocio.

Independientemente hablemos de un restaurante de alta cocina, un bistró, un establecimiento de comida rápida, etc. implementar un sistema de Gestión de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en Ingles) es una inversión clave para el crecimiento del negocio.

Sabemos que muchos establecimientos consideran la implementación de un software ERP como una inversión innecesaria, pero si observamos el rubro como tal vemos que muchos gerentes y dueños de restaurantes están optando por esta solución como una herramienta para aumentar la rentabilidad del negocio.

3 Factores claves para elegir un ERP para tu restaurante.

En Brilo ERP te recomendamos 3 factores claves al momento de elegir el ERP para tu restaurante. Aunque hay más elementos a considerar, estos 3 son trascendentales para lograr encontrar el ERP que mejor se acoplé a tus necesidades.

Evalúa las funcionalidades y escalabilidad:

Quieres invertir en un Software que responda a las necesidades actuales que plantea tu negocio, pero además la posibilidad de escalar a medida vaya en aumento. Algo importante al momento de evaluar las funcionalidades también es considerar el costo del ERP que vas a implementar; no por ser el más “caro” significa que es el mejor. Debes buscar la mejor relación costo/beneficio en el mercado.

Garantía y Soporte:

Al trabajar con un distribuidor este tema puede tener dificultades, ya que no depende de ellos el tipo de soporte e implementación que recibes. En cambio al trabajar con el fabricante (como es el caso de Brilo ERP por ejemplo) puedes contar con diferentes opciones de soporte técnico, así como un acompañamiento cercano durante la implementación.

Ten claros tus objetivos de negocio antes de iniciar la búsqueda:

Antes de decidir por apostarle a la innovación digital que traerá un ERP a tu negocio de comida, es importante que tengas claros tus objetivos y tu estrategia global. Nuestro consejo es que te reúnas con tu equipo y juntos redactéis un documento en el que especifiques los objetivos que queréis conseguir y la cantidad de dinero que podéis invertir en un nuevo sistema de planificación de recursos empresariales. No te detengas a pensar en lo complicadas que puedan ser esas necesidades de gestión, ya que ese tema lo evaluarás más adelante.

En conclusión, Un ERP te permite tomar el control de todos y cada uno de los procesos empresariales al contar con una única plataforma en la que se encuentran todos los datos de la empresa, mejorando de forma significativa la toma de decisiones.

Uno de los beneficios principales de implantar un sistema ERP es que permite reducir costes (sin afectar a la imagen de la empresa o a la calidad de los productos/servicios), a la vez que fomenta el desarrollo continuo del negocio manteniendo el nivel de rentabilidad.

En Brilo ERP contamos con amplia experiencia trabajando con diversidad de empresas del rubro alimenticio y restaurantes. Solicita más información sobre nuestros servicios y como podemos ayudarle a tu empresa.