Sistema ERP

Sistema ERP para Industria de Alimentos y Bebidas

By 26 abril, 2022 mayo 24th, 2022 No Comments

Las empresas que elaboran alimentos y bebidas no solo están regulados por estrictas legislaciones, sino que también son objeto de fuertes escrutinios por los medios de comunicación. Más de un productor tuvo que cerrar sus puertas después de que los medios se ocuparon de cubrir una noticia sobre un producto alimenticio contaminado. Sumado que en los últimos años aumentó la conciencia pública sobre la elaboración de alimentos y bebidas. Seleccionar adecuadamente el software ERP para la industria de alimentos y bebidas puede ayudar a evitar errores costosos, tales como envío de alimentos con ingredientes vencidos.

Beneficios de un Sistema ERP para Industria de Alimentos y Bebidas

  • El software ERP (planificación de recursos empresariales) de alimentos y bebidas permite a los fabricantes satisfacer mejor a los clientes y aumentar la rentabilidad en un mercado impredecible.
  • En una industria con márgenes tradicionalmente ajustados, es fundamental llevar el producto correcto al lugar correcto en el momento correcto y en la cantidad correcta.
  • Con muchas líneas de productos diferentes, aumento de inventario y regulaciones de cumplimiento en evolución para hacer malabarismos, además de las interrupciones en el mercado, una solución completa de fabricación y cadena de suministro incluye una solución ERP de alimentos y bebidas flexible para ayudar a los fabricantes a optimizar la gestión de inventario, operación y cadena de suministro.
  • Las tecnologías ERP también ayudan con la trazabilidad, la documentación y el control de la calidad desde el campo hasta la mesa.

La implementación de un ERP para la industria de alimentos y bebidas puede generar mucho beneficios para las compañías del rubro.

En Brilo ERP contamos con una amplia experiencia en implementación de Sistemas ERP para este tipo de rubros empresariales, permitiendo así brindarles la asesoría idonea. Solicita aquí una presentación gratuita.