Sistema ERP

Ventajas de un ERP en mi departamento de Recursos Humanos

By 6 septiembre, 2022 No Comments

Gestionar ausencias, planillas, contrataciones, evaluaciones y capacitaciones, entre otras áreas, es más sencillo si se cuenta con un ERP.

Empecemos recordando que es un Software ERP; Un ERP (acrónimo de Enterprise Resource Planning en inglés) es un software de planificación de recursos para empresas, conformado por un conjunto integrado de aplicaciones o módulos especializados en determinadas labores, los cuales pueden adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Básicamente esta es una arquitectura de software para empresas, negocios, organizaciones, etc. que facilita e integra la información entre diversas áreas como logística, finanzas, manufactura, ventas, recursos humanos, producción, servicio al cliente, etc.

Ahora bien, tomando todo lo anterior los beneficios de contar con un sistema así en una organización son varios:

  • Optimización de los procesos empresariales
  • Acceso rápido y eficiente a la Información
  • Facilidad para compartir información entre varios integrantes de la organización
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias que consumen recursos y tiempo.
  • Resolución de Problemas contables, mercantiles y/o fiscales de la empresa.
  • Al implementarlo suelen hacerse evaluación de procesos internos en las empresas, lo cual permite modernizar y estandarizar prácticas más eficientes dentro de la organización.

Ahora veamos más en detalle las ventajas que traen para el área de Recursos Humanos el contar con un Sistema ERP en la organización

Ventajas de un ERP en mi departamento de Recursos Humanos

En líneas generales, un ERP especializado en Recursos Humanos ofrece los siguientes beneficios, tanto para la empresa como para los trabajadores:

  1. Información completa y accesible

Un Software ERP mantiene una base de datos con información de valor de los trabajadores, indispensable para una correcta gestión del personal.

  1. Gestión de proyectos

Da seguimiento a diversos proyectos por separado, gestión de tareas de cada miembro del equipo, análisis de desempeño, etc.

  1. Mantiene la documentación ordenada

El módulo de Recursos Humanos almacena y brinda acceso a documentos legales y comerciales, políticas institucionales, beneficios e información relacionada con los seguros, entre otros.

¿Qué ventajas tiene el módulo de RRHH de Brilo ERP?

El módulo de RRHH en Brilo ERP es de los módulos principales  de adquieres al contratar nuestro Software.

Nuestro módulo de RR HH facilita y optimiza la gestión interna de recursos humanos, permite el registro y control de la información relacionada con los empleados.

Se amolda a los requerimientos de cada empresa y a las diferentes legislaciones de Centro América, ya que posee una gran flexibilidad en la parametrización del mismo.

El módulo le ayuda a definir diferentes tipos de planillas dentro de una misma empresa, realizar los cálculos de las nóminas de forma independiente y la asociación con los centros de costo y cuentas contables requeridas por la empresa.

¿Necesitas más información? Agenda hoy mismo una asesoría con uno de nuestros especialistas para brindarte más detalles de Brilo ERP.