Sistema ERP

Software ERP para la industria alimentaria

By 12 abril, 2022 julio 14th, 2022 No Comments

Hoy hablaremos de las características que debe tener un Software ERP para la industria alimentaria, así como los beneficios que este tipo de Softwares aportan para la misma.

La elección de un ERP para la industria alimentaria es una de las decisiones más importantes para el futuro de una empresa en este sector; pues la elección del sistema correcta es fundamental para generar un cambio tecnológico en los procesos. Adicional, es una herramienta que permite mejorar la toma de decisiones al contar con la data correcta en el momento correcto.

Los Beneficios de un ERP para la industria Alimentaria:

Hoy te compartimos 3 beneficios específicamente para la industria alimentaria; estos son en adicional a los beneficios generales que un ERP aporta a cualquier empresa – para conocer más de esto puedes consultar aquí y aquí.

Ahora veamos los beneficios que un ERP como Brilo ERP puede brindarle a una empresa en la industria de alimentos:

  • El principal y uno de los beneficios clave es ayudar al cumplimiento normativo en materia de seguridad alimentaria.
  • Permite gestionar la trazabilidad de los alimentos, así como de las retiradas de los productos. El historia y ubicación de los productos debe aparecer en una verificación documentada y registrada.
  • Otro beneficio importante es que permite obtener la información sobre costes de producción, y de esta forma lograr facilitar la toma de decisiones. Con la situación mundial actual y la fluctuación de precios en el mercado, este beneficio es clave para entender mejor los costes y los márgenes con los que cuentas para cada producto.

Ganancias de la empresa al usar un ERP adecuado para la industria alimentaria

Entre las ganancias reales, podemos hablar de las que vemos en el día a día en las tareas cotidianas como, por ejemplo:

  • Reducción de los tiempos para el procesamiento de datos.
  • Eliminación de datos obsoletos.
  • Acceso a datos en tiempo real.
  • Disminuye la necesidad de documentación en papel.
  • Pedidos más ágiles.
  • Inventarios más precisos, sin roturas de stock.

Los beneficios que obtiene una organización más interconectada en la que la tecnología está al servicio de las personas, son mejora en procesos, en el ambiente laboral, en la atención al cliente, en la obtención y manejo de datos. Además, se promueve un cambio cultural y de capacidades en el seno de la empresa. Obtenemos una empresa empoderada y más en contacto con la realidad de cambio tecnológico de nuestro tiempo.

¿Quieres saber como un ERP en El Salvador puede ayudarte a transformar tu empresa del rubro alimentario?

Haz clic aquí y deja que uno de nuestros expertos te contacte para brindarte más información.