Sistema ERP

3 Beneficios de contar con un ERP para el Control y Manejo de Inventarios

By 20 noviembre, 2021 julio 15th, 2022 No Comments

La mayoría de los negocios en crecimiento corriendo sistemas de contabilidad han colocado los procedimientos de gestión de inventario de forma aislada, lo que hace difícil realizar seguimiento sobre lo que realmente tienes en stock.

Cuando utilizar un sistema ERP, el módulo de Inventarios te permite llevar un control, en las distintas bodegas, de las entradas y salidas de mercadería; maneja adecuadamente los niveles de inventario y entrega toda la información para su debida administración. BRILO ERP tiene reportes propios que permiten ver todo el inventario en un solo sistema.

Entre las principales características del módulo destacan: el manejo de lotes, series, múltiples bodegas y ubicaciones, el costeo del inventario, la integración con los sistemas que generen movimientos de inventario (Facturación, Compras, Producción); la gestión de los procesos importantes como toma física e integración con la contabilidad. También le facilita las consultas y generación de reportes de valoración y ubicación de los inventarios.

3 Beneficios de Contar con un ERP para el Control y Manejo de Inventarios

1. Puedes Múltiples bodegas y tener la información centralizada

Dentro de una misma base de datos, podrás llevar el control eficiente de tus artículos con el manejo de múltiples bodegas, lo cual permite una visibilidad completa del inventario de toda la empresa.

2. Controla las entradas y salidas de tus artículos en inventario:

El módulo de Inventario de BRILO ERP te permite una serie de opciones para el manejo de las operaciones como:

  • Traslados entre almacenes.
  • Recuento de inventarios
  • Entradas y Salidas de productos terminados y materias primas.

Todos estos movimientos, además de los que se realicen en los módulos de compras y ventas, se integran con la contabilidad de la empresa, generando una actualización en tiempo real de los costos.

3. Con el módulo de inventario controlas tus Activos Fijos 

Con Brilo ERP en su módulo de inventario podrás tener el control de movimientos, ubicaciones y responsables de activos, así como un detalle actualizado de toda la información de estos.

En BRILO ERP las empresas podrán calcular las depreciaciones y reevaluaciones de los activos que forman parte de la empresa. El módulo de inventario con su integración con contabilidad le facilitara el manejo de la información contable de los activos, 

Toda empresa requiere manejar de forma eficiente el inventario de sus artículos, ya que esto implica mayor calidad en el servicio comercial y un manejo adecuado de costes de los productos.