Sistema ERP

¿Cómo saber si llegó el momento de tener un ERP en tu empresa?

By 28 enero, 2021 julio 15th, 2022 No Comments

Cuando te detienes a examinar la situación actual que atraviesa tu empresa puedes detectar indicios claros acerca de la importancia y necesidad de migrar de tu sistema actual a un sistema ERP. Dedicarle un tiempo de análisis, puede ayudarte a saber si ha llegado el momento de tener un ERP en tu empresa.

La situación de cada empresa es diferente, pero es necesario detectar si estamos teniendo deficiencias en el control de nuestras operaciones, si estamos teniendo cuellos de botella en nuestros procesos y lo más importante estar consientes si estamos obteniendo de nuestro sistema actual la información que requerimos para la toma de decisiones de manera confiable y oportuna. ¿Qué tan confiable es la data que estás obteniendo hoy en día?

En toda empresa hay señales para saber si es el momento de adquirir un Software Empresarial (ERP), saber detectarlas es muy útil y puede servirte de base apartar un tiempo y examinar tu empresa en base a estas situaciones.

¿Qué preguntas puedes hacerte para saber si ha llegado el momento de tener un Software ERP en tu empresa?

  • ¿Tu empresa se encuentra en crecimiento y se ha vuelto más complicado tener el control y la información relevante para tomar decisiones?
  • ¿La complejidad del manejo de la información y los datos ha hecho que tus reportes sean ineficientes y no aporten valor a la organización, incluso dudas de su veracidad?
  • ¿Cómo está la atención a tus clientes? ¿Ha disminuido notablemente su calidad debido al volumen de operaciones llevándote a perder oportunidades de venta valiosas?
  • ¿Hay inconsistencias en la producción y los almacenes debido a la falta de sincronización y de información en tiempo real de tu manejo de inventarios?

Cuando las decisiones dependen de tener información oportuna, de valor y en tiempo real, las empresas hoy en día no se pueden dar el lujo de carecer de ella.

Si tu empresa se encuentra en crecimiento es momento de evaluar las necesidades actuales y sentar las bases que la llevarán a un mejor futuro.

Si luego de leer este artículo has notado que tu empresa presenta alguna de estas señales entonces es momento de investigar sobre los beneficios de adquirir un sistema ERP.

Brilo ERP es un potente y robusto software ERP con más de 17 años de existencia, desarrollado y fabricado en El Salvador.

Es actualmente el software ERP en el país con la mejor relación costo/beneficio; debido a que al ser los fabricantes del software y no solamente distribuidores podemos desarrollar y personalizarlo en base a las necesidades de tu empresa, sin importar el rubro o tamaño.

Al ser un software desarrollado en El Salvador tienen ventajas como: Cumplir con el 100% de los requerimientos legales así como con los reportes: fiscales, tributarios y laborales.

Puedes solicitar una presentación gratuita con uno de nuestros asesores expertos en el tema, enviar un correo a [email protected] o llamar al 2273-7777.