Sistema ERP

Lecciones que aprendimos en el 2020

By 29 diciembre, 2020 julio 14th, 2022 No Comments

Este 2020 ha sido un año de mucho aprendizaje, de muchas lecciones que aprendimos (un poco a la fuerza) pero nos hacen mirar el año con otros ojos, bajo una perspectiva de gratitud y enfrentarnos al año que viene con más esperanza.

Hoy en Brilo, queremos tomarnos unos minutos para compartirte nuestras reflexiones y las lecciones que descubrimos nos dejo este 2020.

¿Qué lecciones aprendimos en el 2020?

Nos demostró que unidos somos más fuertes: la humanidad se volcó en una carrera contra el tiempo en búsqueda de una cura, pero al mismo tiempo se volcó en actos de bondad, de solidaridad que veíamos a diario; muchos de estos actos se hacían virales gracias a las redes sociales y otros quedaban en el corazón de quienes los presenciaban.

Nos volvimos agentes de cambio: desde nuestro metro cuadrado muchos de nosotros compartimos conocimiento, enseñanza y tiempo. Clases online de programación, de ejercicios, de idiomas, de cocina…etc. Sin salir de casa, muchas vidas fueron transformadas de manera positiva.

Decidimos apostarle a la Salud a cualquier costo: utilizando las medidas de protección, las mascarillas, siendo responsables con nuestros actos; le apostamos a la salud sobre la economía y sobre todo le apostamos a la vida. Recordamos la fragilidad de la vida humana e hicimos hasta lo imposible por protegerla.

El 2020 le dio un respiro a nuestro planeta, la contaminación en muchos rincones fue disminuyendo y a la vez nos hizo más consientes del impacto de nuestras acciones en el medio ambiente.

Quienes tienen hijos en edad escolar los obligó a convertirse en profesores de medio tiempo y a revalorar la labor de quienes tienen la tarea de educar a nuestros hijos.

Pero lo más importante…¡Tuvimos un alto y reconectamos con nuestras familias, nuestros amigos y nosotros mismos! El no poder “vernos”, nos forzó a realmente “vernos”. A través de video llamadas o solamente llamadas, a escucharnos, a tener conversaciones las cuales habíamos postergado por muchísimo tiempo.

Ha sido un año difícil, pero también ha sido un año que nos obligo a sacar lo mejor de nosotros mismos y a replantearnos la vida y nuestras prioridades y es en eso donde radica lo positivo que dejó en nosotros el 2020 y nos permite mirar con optimismo el 2021.