Recursos Humanos

Lecciones que aprendimos en el 2020

By 29 diciembre, 2020 No Comments

Este 2020 ha sido un año de mucho aprendizaje, de muchas lecciones que aprendimos (un poco a la fuerza) pero nos hacen mirar el año con otros ojos, bajo una perspectiva de gratitud y enfrentarnos al año que viene con más esperanza.

Hoy en Brilo, queremos tomarnos unos minutos para compartirte nuestras reflexiones y las lecciones que descubrimos nos dejo este 2020.

¿Qué lecciones aprendimos en el 2020?

Nos demostró que unidos somos más fuertes: la humanidad se volcó en una carrera contra el tiempo en búsqueda de una cura, pero al mismo tiempo se volcó en actos de bondad, de solidaridad que veíamos a diario; muchos de estos actos se hacían virales gracias a las redes sociales y otros quedaban en el corazón de quienes los presenciaban.

Nos volvimos agentes de cambio: desde nuestro metro cuadrado muchos de nosotros compartimos conocimiento, enseñanza y tiempo. Clases online de programación, de ejercicios, de idiomas, de cocina…etc. Sin salir de casa, muchas vidas fueron transformadas de manera positiva.

Decidimos apostarle a la Salud a cualquier costo: utilizando las medidas de protección, las mascarillas, siendo responsables con nuestros actos; le apostamos a la salud sobre la economía y sobre todo le apostamos a la vida. Recordamos la fragilidad de la vida humana e hicimos hasta lo imposible por protegerla.

El 2020 le dio un respiro a nuestro planeta, la contaminación en muchos rincones fue disminuyendo y a la vez nos hizo más consientes del impacto de nuestras acciones en el medio ambiente.

Quienes tienen hijos en edad escolar los obligó a convertirse en profesores de medio tiempo y a revalorar la labor de quienes tienen la tarea de educar a nuestros hijos.

Pero lo más importante…¡Tuvimos un alto y reconectamos con nuestras familias, nuestros amigos y nosotros mismos! El no poder “vernos”, nos forzó a realmente “vernos”. A través de video llamadas o solamente llamadas, a escucharnos, a tener conversaciones las cuales habíamos postergado por muchísimo tiempo.

Ha sido un año difícil, pero también ha sido un año que nos obligo a sacar lo mejor de nosotros mismos y a replantearnos la vida y nuestras prioridades y es en eso donde radica lo positivo que dejó en nosotros el 2020 y nos permite mirar con optimismo el 2021.