Sistema ERP

3 Razones por las cuales implementar un ERP en tu empresa este 2021

By 13 diciembre, 2020 julio 26th, 2022 No Comments

Hay muchas razones por la cuales tu empresa debería implementar un ERP este 2021, pero hoy vamos a hablar de las 3 más importantes de cara a un nuevo año el cual se viene lleno de expectativas, retos y una alta dosis de esperanza.

El 2020 nos enseñó la importancia de estar preparados, de poder tomar decisiones de forma rápida, lo indispensable de contar con información de nuestra organización en tiempo real y sobre todo la necesidad de pivotear rápidamente ante las curvas lanzadas por la vida.

Por eso la primera razón por la cual deberías implementar un ERP este 2021 es: La posibilidad de tomar decisiones estratégicas de una manera más competitiva y con menos margen de error.

Razón #1: Tomar decisiones estratégicas gracias a un ERP efectivo.

Un ERP te permite tener centralizada toda la información de tu empresa, y BRILO te permite tener acceso a ella desde donde estés, incluso en la palma de tu mano; hoy más que nunca la información de tu negocio es clave para esas decisiones que necesitamos tomar de un momento a otro. ¿Cómo estás manejando la información trascendental de tu negocio? ¿Cuántas hojas de Excel o google Drives tienen compartidos y debes estar revisando a diario o pidiendo que los actualicen? ¿No sería más fácil poder ver un reporte con toda está información?

Porque hemos aprendido este 2020 es el poder de la información y el poder de la personalización de dicha información; la atención a los detalles es cada vez más importante para nuestros proveedores y clientes…lo cual nos lleva a la razón número 2: Personalización.

Razón #2: Personalización

Los Sistemas ERP son modulares y adaptables a las necesidades de tu empresa, pero cuando hablamos de personalización nos referimos al gran poder que esconde el módulo de CRM o de Clientes, con el cual hoy más que nunca puedes hacer un gran impacto en tu estrategia de servicio al cliente y ventas, al contar con la información idónea y más importante de tus clientes de una forma centralizada y organizada. Y al hablar de información de clientes…es importante hacerte una pregunta ¿Solamente algunas personas conocen los teléfonos de tus clientes más importantes? ¿Porqué una información tan valiosa están en las manos de una persona que en cualquier momento puede ya no estar en tu empresa?

Razón #3: Puedes Optimizar Procesos al Implementar un ERP

Y esto nos lleva a la razón número 3 es optimizar procesos, esto lo hacemos primero evaluándolos y posteriormente viendo cuales tareas pueden ser automatizadas. Algunas de las tareas más mecánicas y costosas que se realizaban a mano (facturas, créditos fiscales, actualización de inventarios,…) se automatizan y el equipo humano puede dedicarse a funciones más productivas, con lo cual Se gana eficiencia. Con la automatización y la disminución de errores y de duplicidades se reducen los costes y se gana en competitividad.

¡Es momento de decidir empezar el 2021 con pie derecho y retomando el control de tu negocio! Solicita hoy mismo una presentación con uno de nuestros expertos y descubre porque BRILO ERP es tu mejor opción en el mercado.