Sistema ERP

¿Cuál es la utilidad de un Sistema ERP en mi Empresa?

By 8 diciembre, 2020 julio 26th, 2022 No Comments

Hay ciertas preguntas que nuestros clientes se hacían todo el tiempo antes de implementar unERP en sus empresas:

¿Debo implementar un Software ERP en mi empresa? ¿Por qué debo implementarlo? ¿Qué beneficios me traerá una inversión de este tipo?

Y es normal hacerse estos cuestionamientos, especialmente en esos momentos donde te sientes agobiado y frustrado ante la sensación de perdida de control y rumbo de tu negocio.

Sumarle a esto que muchas veces la tecnología parece ser más una complicación que una aliada, y el miedo a los cambios un factor que paraliza toda nueva decisión.

Según nuestra experiencia y la de nuestros clientes, al final la tecnología y especialmente la implementación de un Software ERP en tu empresa vienen a: “Simplificarte la vida”.

En este artículo vamos a explicarte  porque deberías de considerar implementar un ERP en tu organización…y al mismo tiempo como esto te simplificará muchísimo tu gestión y operatividad.

Para que Sirve un Sistema ERP en tu Empresa u Organización

Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (o por sus siglas en Inglés Enterprise Resource Planning ERP) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de los protocolos y prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos y productivos de una empresa.

Básicamente esta es una arquitectura de software para empresas, negocios, organizaciones, etc. que facilita e integra la información entre diversas áreas como logística, finanzas, manufactura, ventas, recursos humanos, producción, servicio al cliente, etc.

Ahora bien, tomando todo lo anterior los beneficios de contar con un sistema así en una organización son varios:

  • Optimización de los procesos empresariales
  • Acceso rápido y eficiente a la Información
  • Facilidad para compartir información entre varios integrantes de la organización
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias que consumen recursos y tiempo.
  • Resolución de Problemas contables, mercantiles y/o fiscales de la empresa.
  • Al implementarlo suelen hacerse evaluación de procesos internos en las empresas, lo cual permite modernizar y estandarizar prácticas más eficientes dentro de la organización.

¿Cómo me ayuda tener un Sistema ERP en mi Organización?

Normalmente, cada uno de las áreas de una organización tiene su preferencia o está usando una herramienta de acuerdo a las formas de trabajo en particular del departamento.

Lo que las herramientas ERP hacen es combinar todos estos sistemas en un solo paquete de software integrado que ejecuta una sola base de datos de tal manera que varios departamentos puedan intercambiar, acceder y actualizar información y comunicarse con los otros departamentos más fácilmente.

En conclusión, te permite que todos los departamentos en tu organización trabajen de una manera sincronizada, más ordenada y evitando repetir procesos o data; lo cual te hace perder recursos como tiempo y dinero.

Sobre todo permite recuperar el control de tu empresa y tomar mejores decisiones estratégicas para hacer crecer tu negocio.

Solicita hoy una presentación de BRILO ERP donde te explicamos estos y más beneficios de contar con un Software ERP en tu negocio este 2021 y las ventajas competitivas que trae cada uno de los módulos que tenemos.