Sistema ERP

¿Qué es un Sistema ERP?

By 4 diciembre, 2020 julio 26th, 2022 No Comments

Adaptabilidad y modularidad son solo dos de sus características más destacadas, pero antes de hablar de sus beneficios es importante explicar ¿Qué es un sistema ERP?

 ¿Qué es un sistema ERP?

Al hablar de ERP hacemos referencia a las siglas en ingles “Enterprise Resource Planning”, que al traducirlo al español sería “Planificación de Recursos Empresariales”.

¿Planificación? ¿Recursos? Si, el nombre puede confundir un poco, pero en los siguientes párrafos responderemos de forma rápida y sencilla ¿Qué es un Sistema ERP?

Un Sistema ERP es realmente un conjunto de aplicaciones de software que han sido integradas,permitiéndonos así automatizar la mayoría de los protocolos o prácticas de un negocio; especialmente aquellas relacionadas con áreas operativas y aspectos productivos de la empresa.

Todo esto facilita el acceso y centraliza la información de todas las áreas como: compras, producción, logística, finanzas, contabilidad, recursos humanos, marketing, servicios, proyectos, ventas y atención al cliente.

 

Principales Beneficios de un Sistema ERP

Cómo mencionábamos al inicio algunas de las principales características de un Software ERP son su modularidad y escalabilidad, es decir nos permiten implementar aquellas funciones que necesita nuestra empresa paulatinamente.

Esto nos permite tener una inversión segura al poder ir paso a paso implementado los módulos y accesos necesarios y posteriormente escalar según las necesidades de crecimiento se vayan presentando en el negocio.

Para que la implementación de un software ERP tenga éxito es necesario una consultoría previa la cual revisa el modelo empresarial, los procesos, flujos de información entre los distintos departamentos que la conforman; y determinar el mejor proceso de implementación a seguir según las necesidades del negocio.

En conclusión y la idea principal al definir que un sistema ERP es poder contar con una herramienta adentro de nuestra organización que centraliza y unifica los datos procedentes de distintas áreas, facilitando la fluidez y especialmente el poder acceder a la información en el momento oportuno, de forma fácil y rápida.

Haz click aquí para solicitar una presentación y asesoría de parte de nuestro equipo de expertos. ¡Déjanos ayudarte a llevar a tu equipo y empresa al éxito!